¿Quiénes somos?

EDUCACIÓN A MEDIDA

Educación a medida es un proyecto que nace con el objetivo de dar a conocer la Educación Especial en Cataluña, una metodología de la que no se suele hablar tanto como se debería. Detrás de la pantalla, tres estudiantes de Periodismo pretendemos informar sobre la actualidad educativa desde un punto de vista más bien desconocido para muchos lectores.

EL EQUIPO

Lidia Alfonso Lloris. 19 años. Barcelona. Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universitat Pompeu Fabra.

“Cuando tenía 9 años dije que quería ser periodista. Tras una década y un par de palmos más de altura puedo afirmar que nunca he vuelto a decir algo con tanto sentido. Hablo por los codos y soy muy curiosa: analizo cada detalle para intentar comprender mejor el mundo que me rodea, y las palabras que más pronuncio al día son “por qué”. Reconozco que suelo pasar más tiempo explicando la cantidad de trabajo que tengo que acabándolo. No soy capaz de parar hasta conseguir lo que quiero.”

Elia Cuatrecasas Vives. 19 años. Barcelona. Estudiante de Derecho y Periodismo en la Universitat Pompeu Fabra.

“Desde pequeña siempre le preguntaba a mi madre sobre los casos que llevaba, de ahí surgió mi pasión por el Derecho. Creo que el sistema educativo no da suficiente importancia al conocimiento jurídico, pero eso no viene al caso. También soy una amante del periodismo, sobre todo de las nuevas posibilidades que está ofreciendo la comunicación digital.  Me encanta viajar, escribir y me declaro caffeinista. No cambiaría mi Barcelona querida por nada del mundo.”

Patricia López Rosell. 19 años. Barcelona. Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universitat Pompeu Fabra.

“Hace poco leí en una entrevista que lo que dejamos de invertir en educación más tarde lo invertimos en policía. Creo que muchos de nuestros problemas se pueden resolver a través de la educación. No suelo salir a la calle para protestar (quizá debería hacerlo más) pero intento cambiar mi entorno y no tengo miedo de decir que soy feminista. Me gusta preguntar, preguntarme y, si es posible, encontrar una respuesta.”

 

AigixYPsOma2juRu4EwCt3mB_Nq9nyJ1dUXqUBaY22c3

De izquierda a derecha: Lidia Alfonso, Patricia López y Elia Cuatrecasas.

Anuncios